Día Mundial del Cáncer de Piel y Melanoma 2022

El 23 de mayo de 2022, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel y Melanoma. Aprovechando este día tan señalado, queremos recordar a la sociedad la importancia de revisar y proteger la piel, nuestro órgano más grande.

La piel tiene memoria, por lo que la población debe concienciarse de la importancia que tiene protegerla y cuidarla. Con el objetivo de educar en hábitos saludables hemos lanzado la campaña “Tu piel cuenta”, a través de la cual queremos fomentar el cuidado hacia uno mismo y de los que nos rodean.

Para ello llevaremos a cabo diferentes iniciativas:

Jornada Informativa

Jornada informativa de concienciación dirigida a pacientes con cáncer de piel y melanoma, familiares y amigos, en Yeles (Toledo) el día 25 de mayo. Distintos profesionales hablaron sobre las necesidades y vivencias de los pacientes con esta enfermedad, centrándose en los aspectos médicos y emocionales que conlleva el cáncer de piel y melanoma.

Despistaje De Lunares

En la segunda quincena de junio, aprovechando la celebración de la Travesía de Hogueras de San Juan, nos trasladaremos a la playa de San Juan (Alicante).

En este espacio de ocio contaremos con un dermatólogo que realizará dermatoscopias a los asistentes. Este es un procedimiento inocuo e indoloro que se realiza mediante un dermatoscopio y observando la superficie cutánea.

Flechas Que Suman

En colaboración con la Real Federación Española de Tiro con Arco, hemos llevado a cabo una jornada de concienciación al aire libre el día 22 de mayo, con el objetivo de promover los controles para una detección precoz y sensibilizar a la población sobre las recomendaciones que deben tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel y melanoma.