CÁNCER DE COLON

BLANCA SÁNCHEZ

Blanca lleva seis años de experiencia con el cáncer. Primero un cáncer de mama, ahora de colon. Blanca tiene una actitud positiva respecto a su enfermedad, “aunque no es nada fácil de llevar”. La quimioterapia le complica las digestiones y la asimilación de los nutrientes de los alimentos. Paradojicamente, ha encontrado un nuevo hobby, la cocina. “Aunque yo ahora tengo problemas para comer, me he puesto a cocinar para todo el mundo”.

Blanca reconoce la suerte que ha tenido en su empresa porque “no le han puesto ningún problema para cogerse la baja y han entendido su situación”. La enfermedad también le ha enseñado a conocer cuales son sus amigos de verdad y a otros pacientes que están pasando por lo mismo que ella. “GEPAC me ha dado la vida porque yo soy una persona muy activa. Me he apuntado a todas los talleres que se han puesto en marcha y estoy muy contenta. No he dejado que el cáncer me quite la actividad”.

Tras dos cánceres Blanca reconoce que “ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, a tomarme la vida con más calma”.

La enfermedad me ha limitado mucho el poder disfrutar de una de mis pasiones: la de viajar